Por el hecho, las autoridades también persiguen a Miguel Junior Guerrero Lorenzo (Yunito) y otro hombre no identificado como autores materiales del atraco y homicidio en el Barrio Restauración.

Por: Víctor López

SAN PEDRO DE MACORÍS, República Dominicana.- El Juzgado de Instrucción esta provincia impuso un año de prisión preventiva a dos de los implicados en la muerte del raso de la Policía José Jaknnel Tellería Sánchez, de 23 años, durante el asalto a una banca de lotería, el pasado 18 de marzo.

El tribunal acogió la petición del Ministerio Público contra Tony Peralta Sánchez y Enyer Alfonso Crispín, señalados como autores intelectuales del asalto a la Banca Colombo.

Sánchez habría sido el que planificó el delito y Crispín quien ubicó a otros dos hombres que ejecutaron la acción vandálica en el negocio, que opera donde reside uno de los acusados.

Por el hecho, las autoridades persiguen a Miguel Junior Guerrero Lorenzo (Yunito) y otro hombre no identificado como autores materiales del atraco y homicidio en el Barrio Restauración.

El atraco se perpetró en momentos en que la banquera y el corredor de bancas contaban el dinero. El raso Tellerías Sánchez servía de seguridad del último.

Los asaltantes cargaron con una mochila pequeña con una cantidad indeterminada de dinero que pertenecía a la banca de lotería.

También se llevaron los RD$2,500 que serían entregados al fallecido raso policial y al corredor.