HERMANAS MIRABAL, República Dominicana.-El Juzgado de Instrucción de la provincia Hermanas Mirabal dictó este miércoles tres meses de prisión preventiva como medina de coerción a uno de dos hombres investigados por el asesinato de dos mujeres en el municipio de Villa Tapia.

Más de seis horas duró el conocimiento de la medida, dispositivo que se desarrolló a puerta cerrada en la Primera Sala del Palacio de Justicia de esa provincia.

El juez Manuel Antonio Carela acogió la solicitud del Ministerio Público de dictar prisión preventiva contra Belarminio Toribio Polanco.

Al salir del tribunal, el imputado Toribio Polanco, quien según informaciones tenía una relación sentimental con una de las víctimas, se declaró inocente.

Mientras que el nombrado Ridieri Plancencia Rodríguez, quien es señalado como la otra pareja de Leticia Ortiz, de 21 años, fue dejado en libertad y usado como testigo por el Ministerio Público.

Se recuerda que Toribio Polanco fue apresado y acusado de asesinar a Leticia Ortiz y Dianelba Ortiz, y de herir al niño de dos años Diego Miguel Santana Ortiz, quien está recluido en el Hospital Cabral y Báez de Santiago.

El acusado deberá guardar prisión en la Fortaleza de Salcedo, sus abogados aseguran apelarán la decisión del tribunal.