Palacio de Justicia de Santiago

SANTIAGO.- La jueza del Departamento de Atención Permanente del Distrito Judicial de Santiago, Miguelina Ureña, envió a prisión preventiva por tres meses, a tres agentes de la Policía Nacional y  dos hombres más, quienes presuntamente integraban una banda  que mataba por paga.

Los  involucrados en el caso,  también están imputados como asociación de malhechores y en la violación de la Ley 36, de  porte y tenencia de armas de fuego.

Los  privados de libertad son Generoso Amparo Benítez, el sargento mayor, Elvin Bautista Nova y el raso Marlon Winter Reynoso Marte, los tres miembros de la Policía Nacional y quienes supuestamente encabezan una banda que mataba por encargo.

Los agentes fueron apresados el pasado sábado y con ellos se encontraban dos hombres más, quienes  fueron identificados como Juan De Jesús Rodríguez Morillo y Edison Ramírez, este último de nacionalidad venezolana. Las autoridades no han especificado los crímenes que presuntamente se les imputan a los apresados, a quienes se les conoció medida de coerción este miércoles 07 de septiembre del 2016.

La jueza Miguelina Ureña,  se acogió al pedimento de los miembros del Ministerio Pública, de prisión preventiva, según establece el numeral 7, del el artículo 226, del Código Procesal Penal