Según el Ministerio Público es evidente el vínculo de la imputada con la estafa por US$1,943,206.35 en perjuicio de la sociedad comercial. 

SANTO DOMINGO.-Fueron dictados 18 meses de prisión preventiva en contra de una mujer acusada de estafar a una entidad bancaria con alrededor de dos millones de dólares en el Distrito Nacional.

El juez Juan Francisco Rodríguez Consoró, de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, impuso el cumplimiento de la medida de coerción a Nikauri Josefina Paulino Sosa en la cárcel Najayo Mujeres, en San Cristóbal.

Según el Ministerio Público es evidente el vínculo de la imputada con la estafa por US$1,943,206.35 en perjuicio de la sociedad comercial.

La Dirección de Investigaciones de Delitos Financieros del Ministerio Público, relacionó la investigación que vincula a Paulino Sosa con los delitos de estafa, uso de documentos de comercio y privados falsos, asociación de malhechores para usar esos documentos y lavado de activos.

Asimismo el órgano persecutor estableció que entre los años 2013 y 2016 la imputada se asoció Carlos Martín Montes de Oca Vásquez, Juan Carlos Gautreaux Mota y Ramón Candelario Arias Paulino (prófugos), con el objetivo de conformar una estructura criminal, la cual realizaba acciones delictivas a través de la utilización de la sociedad comercial Garas SRL, donde ella ejercía de gerente.

La mujer fue arrestada en el sector Reparto Rosa, en Santo Domingo Oeste, el pasado 15 de septiembre.