Según el MP, en el transcurso de las investigaciones, el encartado movilizó una importante cantidad de dinero y bienes en la red delictiva.

SANTIAGO.- La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santiago le impuso este viernes 18 meses de prisión preventiva como medida de coerción a Kelvin Torres Bueno, alias El Toro, vinculado al lavado de activos del narcotráfico en el caso Falcón.

El juez Cirilo Salomón Sánchez impuso la medida de coerción a Torres Bueno para cumplirla en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Hombres y declaró el caso complejo al acoger en su totalidad la solicitud del Ministerio Público.

Según el MP, en el transcurso de las investigaciones, el encartado movilizó una importante cantidad de dinero y bienes en la red delictiva.

Los fiscales litigantes Yenny Liranzo, Yarily Toribio y Pedro Martínez aportaron diferentes pruebas con las que sustentaron la solicitud que fue acogida por el tribunal, en virtud de que estando en libertad el encartado representaría un peligro para la investigación.

El pasado 28 de octubre también recibieron 18 meses de prisión preventiva Iván De Jesús Paulino y Harington José Mosquea Núñez, hermano del prófugo Erick Randhiel Mosquea Polanco.

En tanto que el 19 de octubre de este año también le fue aplicada la misma medida a Juan Carlos Mosquea Eduardo, quien también es hermano del prófugo Mosquea Polanco.

Asimismo, el pasado 8 de octubre el Tribunal de Atención Permanente le impuso medida de coerción a los 23 primeros encartados y declaró el caso complejo. Como resultado de esa decisión, 21 de los implicados también recibieron 18 meses de prisión preventiva y arresto domiciliario, y otras dos garantías económicas, presentación periódica e impedimento de salida del país.