Para este 26 de noviembre el canciller dominicano, Miguel Vargas Maldonado enviará una comisión de alto nivel para que viaje a Las Bahamas, donde están detenidos desde hace meses más de 150 pescadores criollos por pesca ilegal.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  Para este 26 de noviembre el canciller dominicano, Miguel Vargas Maldonado, enviará una comisión de alto nivel para que viajará a Las Bahamas, donde están detenidos desde hace meses más de 150 pescadores criollos por pesca ilegal.

Precisó que traerán a tres de los detenidos y que además está previsto firmar un tratado de extradición de presos.

Vargas agregó que el objetivo es rescatar a los pescadores en el mayor tiempo posible, pero que por el momento gestionan mejores condiciones de alimentación y salud.

 Al menos 124 pescadores dominicanos fueron condenados al pago de US$40,000.oo dólares, o a pasar seis meses tras las rejas por realizar pesca ilegal en aguas territorios de Bahamas, los hombres fueron sorprendidos en tres barcos pesqueros que fueron atrapados por autoridades Cubanas, tras una intensa persecución de un bote patrullero de los bahamenses.

Con este caso, suman 173 los pescadores de origen dominicano, que han sido condenados a prisión en Bahamas en los últimos tres meses. En agosto pasado, otros 46 hombres que zarparon del muelle de Puerto Plata también fueron condenados en un tribunal bahamense, bajo los cargos de pesca ilegal en aguas territoriales de ese conjunto de islas.