Asimismo, el diario indicó que según Matos, desconoce que hayan eliminado el contenido del celular, el cual fue entregado formateado.

SANTO DOMINGO.- Los equipos que la Dirección General de Seguridad Tránsito y Transporte Terrestre (Dige­sett) retuvo a miembros de la prensa del Listín Diario (cámara y celular), fueron devueltos un día después de la agresión cometida en contra de estos, el defensor del pueblo y su comisión en medio de un intento de inspección en el canódromo “El Coco” este pasado lunes.

Sin embargo, el referido medio afirmó que esa institución borró todo el material que sus colaboradores  filmaron en el móvil, que evidenciaban las agresiones cometidas por miembros de la Digesett en su contra.

Las agresiones en contra de la prensa, Ulloa y su comisión, se registraron ayer lunes cuando el defensor del pueblo se apersonó junto con su equipo a realizar una inspección en el referido lugar, luego de alegadas denuncias dentro de las que destacó corrupción, maltrato de propiedad privada, tráfico de influencia para luego poder sacar un motor o un carro del que ya se ha pagado la multa.

De acuerdo con el Listín, sus equipos fueron devueltos por el asesor en comunicaciones de la institución, acompañado de Roberto Valenzuela, encargado de relaciones públicas.

Asimismo, el diario indicó que según Matos, desconoce que hayan eliminado el contenido del celular, el cual fue entregado formateado.

Entre los aparatos también se encontraba un reloj Apple Watch propiedad del fotoperiodista Raúl Ascencio, el cual fue arrebatado durante los forcejeos, pero no apareció.