Dijo que en términos absolutos, la situación que se ha creado en el país fruto de la pandemia implicó que 268,515 dominicanos descendieran a niveles de pobreza general y se incremente la indigencia o pobreza extrema.

SANTO DOMINGO.- El presidente del partido Fuerza del pueblo (FP), Leonel Fernández, expresó este lunes que es imposible que se hayan recuperado 714,551 puestos de trabajo el el país, ya que según datos de la Encuesta Continua de la Fuerza de Trabajo (ECFT,) la pérdida total de empleos durante la pandemia fue de 470,000 empleos.

El exmandatario indicó que si se hubiera recuperado esa cantidad de empleos significaría que el actual gobierno ya habría recuperado el 100% de los perdidos en la pandemia, y además habría creado 245,056 adicionales, lo que reiteró es “imposible”.

“Naturalmente, eso es imposible, debido a que aún en los mejores tiempos de crecimiento económico, nunca se han creado más de 120,000 empleos por año. La verdad es que la pérdida de empleos provocada por el Covid-19 todavía no ha logrado recuperarse; y hacen falta alrededor de 192,500 puestos de trabajo para lograrlo”, dijo.