Francisco Javier García

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El ministro de Turismo Francisco Javier García calificó como una aberración las declaraciones de Víctor Díaz Rúa, de que el expresidente Leonel Fernández mandó a pedirles a las bases del PLD no comprometerse con nadie porque la precandidatura de Fernández saldría en enero próximo.

“Esa declaración de que no se comprometan con nadie…bajo ninguna circunstancias yo puedo admitir de que el compañero Leonel mande a decir eso, eso es una aberración. Yo no me imagino a un intelectual diciéndole a una persona clausura por favor si cerebro, no piense; suspenda su pensamiento, lo que dice su corazón que yo voy a decidir…”, expuso.

Video criticado por Francisco Javier García:

[jwplayer mediaid="304806"]

Al conversar para El Despertador, Javier García dijo que no tiene la más mínima duda de que él será en candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Dijo que el trabajo que ha realizado en un año no lo ha hecho ningún candidato en la historia, ya que ha recorrido casi el país entero proyectando su precandidatura presidencial.

Por otra parte apuntó que en el país no se puede seguir con el juego de cambiar la constitución por lo que le convenga a uno o por lo que le convenga a otro.

“Nosotros vamos a seguir cambiando la constitución porque nos convenga”, expuso.

Aseguró que los que le está proponiendo a Danilo Medina la reelección faltándoles dos años de su mandato…“no saben lo que están proponiendo”.

“La meta es procurar que en los años que vienen Danilo Medina tenga un mejor posicionamiento”, dijo Francisco Javier.