Berlinesa Franco llegó la mañana de hoy a la Fiscalía del Distrito Nacional donde será interrogada con relación a la denuncia de corrupción en el Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI).

SANTO DOMINGO.- Berlinesa Franco llegó la mañana de hoy a la Fiscalía del Distrito Nacional donde será interrogada con relación a la denuncia de corrupción en el Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI).


Se trata de la supuesta corrupción en licitaciones convocadas por INAIPI , institución que ella dirigía, durante la cuarentena por el COVID-19. La denuncia, presentada por el empresario Pablo Cabrera, asegura que una empresa que no participó en la licitación fue favorecida para la adquisición de unos kits de alimentos valorados en 100 millones de pesos.


La información la dio la fiscalía a través de Twitter donde también se informó que avanzan las investigaciones sobre el caso.


Por la denuncia renunció Berlinesa Franco y fueron destituidos el director de operaciones, Ricardo Guzmán; la directora de Compras, Maira Martínez; Juan López, subdirector general de Gestión Institucional; Ramona Hernández, directora Administrativa y Financiera; Alberto José Patxot, director de Planificación y Desarrollo; Stefany Severino Cuello, encargada del Departamento Jurídico, y Clementina Pietier, responsable de Acceso a la Información Pública,