Hasta el momento la Procuraduría General de la República no ha realizado detenciones con miras a solicitar medidas de coerción.

SANTO DOMINGO.- Las revelaciones de un supuesto fraude millonario en la Lotería Nacional, por el que varias personas fueron suspendidas y están bajo investigación, generaron malestar y angustia entre jugadores consuetudinarios, que ahora ponen en duda las transparencia de todos los  sorteos y su futura participación en ellos.

Las esperanzas de muchos trabajadores y familias de escasos recursos de que su número de la suerte los saque de la pobreza se desvanece frente a las escandalosas versiones de que al menos el sorteo del primero de mayo estuvo viciado.

Luego de que la presentadora de ese premio, Valentina Rosario Cruz, admitió el fraude, acusó al destituido director Luis Dicent y dio detalles de la trama en los interrogatorios ante la Procuraduría, que difundió en exclusiva Noticias SIN, algunos jugadores evalúan incluso dejar de jugar y al Congreso llegó una iniciativa para disolver la Lotería.

El diputado vegano Ángel Estévez consideró en su propuesta que los juegos de lotería deberían quedar en manos de la iniciativa privada.

Hasta el momento la Procuraduría General de la República no ha realizado detenciones con miras a solicitar medidas de coerción.

https://www.youtube.com/watch?v=SSbRZzXsy6g