Las temperaturas se mantendrán calurosas en el día por la incidencia del viento predominante del sureste, tornándose ligeramente agradables en horas de la noche y madrugada.

SANTO DOMINGO.- Las condiciones del tiempo permanecerán sin cambios apreciables en la mayor parte de las provincias, producto de los efectos de un sistema anticiclónico que mantiene dominado el ambiente meteorológico del país, limitando las formaciones nubosas, y generando escasas lluvias, informó la Onamet.

"Pero no se puede descartar que el viento cálido del sureste se combine con el calentamiento diurno y la orografía del lugar para que se presenten en horas de la tarde chubascos locales y aisladas tronadas hacia las regiones noroeste, norte, noreste y la Cordillera Central", comunicó.

Las temperaturas se mantendrán calurosas en el día por la incidencia del viento predominante del sureste, tornándose ligeramente agradables en horas de la noche y madrugada, especialmente en poblados ubicados en áreas de montañas.

Nota: en los meses mayo, junio y julio, la actividad de tormentas eléctricas (rayos y tronadas) aumenta en la R.D, debido a la época convectiva. Además, se incrementa la probabilidad de granizo y tornados generadores de vientos fuertes, por lo que exhortamos estar atentos a las informaciones de ONAMET.

Distrito Nacional: Escasa nubosidad

Santo Domingo Oeste: Despajado

Santo Domingo Este: Poca nubosidad

Santo Domingo Norte: Nubes aisladas

El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 29 °C y 31 °C y la mínima entre 20 °C y 22°C.