"Las temperaturas seguirán siendo calurosas, especialmente en horas de la tarde con valores en zonas urbanas entre 30º C y 33º C, debido al persistente flujo  de viento cálido  del sureste", comunicó. 

SANTO DOMINGO.- La Onamet informó que la incidencia de un sistema de alta presión sobre nuestra región estará provocando un ambiente  mayormente soleado y de pocas lluvias, que las temperaturas seguirán siendo calurosas, especialmente en horas de la tarde con valores en zonas urbanas entre 30º C y 33º C, debido al persistente flujo de viento cálido  del sureste.

"No obstante, debido a una  débil vaguada  y a los efectos locales de calentamiento diurno y orográfico, se prevén  chubascos locales, después del mediodía y las primeras horas de la noche, sobre localidades  de la llanura oriental, el litoral costero Caribeño y la cordillera Central", comunicó en su informe.

La ONAMET, informa de una zona de baja presión no-tropical ubicada a varios cientos de kilómetros al sur de Canadá; la cual presenta un potencial de desarrollo de un 40 % en las próximas 48 horas.  Por su ubicación y desplazamiento este sistema no ofrece peligros para el país.

 

Pronósticos locales:

Distrito Nacional: Nubes aisladas a medio nublado en la tarde con chubascos dispersos.

Santo Domingo Norte: Nubes aisladas  a medio nublado en la tarde con chubascos locales.

Santo Domingo Oeste: soleado en la mañana siendo medio nublado en la tarde con chubascos aislados.

Santo Domingo Este: Nubes aisladas a medio nublado en ocasiones con chubascos dispersos.

Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 30ºC y 32ºC, la mínima entre 22ºC y 24ºC