SANTO DOMINGO.- .- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica un fin de semana con  escasas precipitaciones en gran parte del país, sin embargo, el viento del este sureste provocará un transporte de humedad, hacia nuestro territorio favoreciendo la ocurrencia de chubascos aislados hacia la llanura costera del Caribe y las regiones: noreste, sureste, suroeste, así como la Cordillera Central y la zona fronteriza.

Las provincias donde son posibles estos chubascos, detalla el informe, son: La Romana, San Pedro de Macorís, La Altagracia, Samaná, San Cristóbal, Sánchez Ramírez, La Vega y San Juan.

"Mañana sábado, se pronostica otra vaguada que se presentará en varios niveles de la troposfera y provocará incrementos en la nubosidad que podrían estar acompañados de chubascos dispersos hacia las regiones: noroeste, norte, zona fronteriza y Cordillera Central. En el resto del territorio nacional seguirá predominando un ambiente de escasas lluvias", adelanta Onamet.

El domingo, continuará incidiendo la vaguada de niveles bajos de la troposfera dando lugar a la ocurrencia de chubascos dispersos hacia las regiones: noreste, sureste, zona fronteriza y Cordillera Central.

Pronósticos locales

Distrito Nacional: Nubes dispersas.

Santo Domingo Oeste: Nubes dispersas.

Santo Domingo Norte: Nubes dispersas a medio nublado con chubascos aislados.

Santo Domingo Este: Nubes dispersas a medio nublado con chubascos aislados.

Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 32ºC y 34ºC y mínima entre 22ºC y 24ºC.

Resumen: Medio nublado en ocasiones con chubascos aislados hacia el interior del país por el viento del este/sureste.