En horas de la tarde se estarían presentando nublados ocasionales con lluvias débiles y dispersas hacia las provincias de Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En las horas matutinas el cielo se mantendrá con nubosidad dispersa y escasas posibilidades de precipitaciones, sin embargo, producto del acercamiento de una vaguada asociada a un sistema frontal localizado en la porción oriental de Cuba y el viento del este/sureste que arrastra campos nubosos hacia el territorio dominicano, en horas de la tarde se estarían presentando nublados ocasionales con lluvias débiles y dispersas hacia las provincias de Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Santiago Rodríguez, Elías Piña, Independencia y San Juan.

Para mañana jueves el sistema frontal se estará colocando muy próximo a la costa norte del país. El mismo estará incrementando el contenido de humedad para generar al final de la tarde nublados con lluvias débiles que podrían ser moderadas localmente hacia las regiones noreste, sureste, noroeste y la cordillera Central.

Temperaturas agradables en la madrugada y calurosas  durante el día.

Distrito Nacional:             Medio nublado.

Santo Domingo Este:       Medio nublado.

Santo Domingo Norte:     Medio nublado con ligeros incrementos en horas de la tarde y lluvias débiles.

Santo Domingo Oeste:     Medio nublado.

El Gran Santo Domingo: La temperatura máxima estará entre 29ºC y 31ºC y la mínima entre  20ºC y 22ºC.

Resumen.Lluvias débiles y dispersas hacia localidades de las regiones noroeste, suroeste y Cibao central.