De una terna de cinco candidatos enviada al Congreso Nacional por el Presidente de la República,  Vásquez Taveras destacó por su trayectoria profesional, preparación académica y altas calificaciones.

SANTO DOMINGO.- La Cámara de Diputados escogió a unanimidad a la María Elena Vásquez Taveras, hija del ministro de Interior y Policía, Jesús (Chú) Vásquez Martínez para sustituir a Yolanda Martínez en la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (ProCompetencia).

De una terna de cinco candidatos enviada al Congreso Nacional por el Presidente de la República,  Vásquez Taveras destacó por su trayectoria profesional, preparación académica y altas calificaciones.

Para tal decisión, el pleno de la cámara baja acogió el informe favorable presentado por Comisión Permanente de Presidencia de la República, que preside el diputado Félix Santiago Hiciano Almánzar, la cual tuvo a su cargo el proceso de evaluación de los postulantes.

La escogencia de un nuevo presidente para ProCompetencia es debido a que el periodo de Yolanda Martínez en esa posición concluyó.

El Poder Ejecutivo en cumplimiento de los establecido en el artículo 26 de la Ley Núm. 42-08, el pasado 30 de agosto, sometió ante la Cámara de Diputados un listado de cinco profesionales del derecho para cubrir la plaza vacante en dicha institución.

La Cámara de Diputados tras recibir la referida propuesta del Presidente de la República, envió a Comisión el estudio de la hoja de vida de los profesionales propuestos y en esta ocasión, a diferencia de la forma de selección de las autoridades actuales, la referida Comisión luego de un arduo debate, decidió llamar a entrevista a los propuestos: María Elena Vásquez Taveras, Lonides De Moya Ruíz, Fior D`Aliza Alduey Mercedes, Dangela Ramírez Guzmán y César Ariel Gómez.

María Elena Vásquez Tavarez, es la actual Directora del Centro de Estudios Constitucionales del Tribunal Constitucional,

Procompetencia es un organismo descentralizado con personalidad jurídica, patrimonio propio y autonomía jurisdiccional y administrativa para el ejercicio de sus facultades legales y el cumplimiento de los objetivos de la Ley General de Defensa de la Competencia, Núm. 42-08.