Las investigaciones por parte del Cuerpo de Bomberos, en torno a la explosión de Polyplas no han concluido, según la empresa

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Las investigaciones por parte del Cuerpo de Bomberos, en torno a la explosión de Polyplas no han concluido, según la empresa.

Mientras que todavía no reinicia la docencia en las escuelas que resultaron afectadas, donde este lunes las autoridades se centran en ofrecer asistencia psicológica a su personal.

Cinco días ya han transcurrido de la tragedia que estremeció y tomó por sorpresa a los residentes de Polyplas.

De los cinco centros educativos afectados por la explosión solo en la escuela Fidel Ferrer inició la docencia este lunes y en el resto comenzará el próximo miércoles.

Profesores y personal administrativo del Centro Educativo del Nivel Medio Manuel Aurelio Tavarez Justo, entregaron este lunes mochilas, loncheras, zapatos y cuadernos a los estudiantes de ese plantel que dejaron sus pertenecías, tras salir corriendo el pasado miércoles luego de la explosión.

Pese a que las investigaciones sobre la causa de la explosión de Polyplas no han concluido, el director corporativo de la empresa, Álvaro Sousa, reiteró que el siniestro fue por un escape de gas del camión-tanque que estaba en proceso de trasiego al tanque-madre que está en las instalaciones de la fábrica de plásticos.

Mientras, en la zona de la tragedia trabajadores del Ministerio de Obras Publicas continúan limpiando el área y removiendo escombros.

Asimismo, siguen reparando las viviendas que resultaron con daños.

Recordar que aunque continúan los trabajos, este sábado paralizaron la búsqueda de personas.

Video íntegro: