Expresó: “Espaillat libre de toque de queda”, y que pueda reactivar todas sus a actividades productivas, económicas y sociales.  

ESPAILLAT. - La provincia Espaillat cuenta con el 65% de su segmento poblacional vacunado y otro 5% será vacunado en los próximos días, según las afirmaciones del ministro encargado de Proyectos Estratégicos y Programas Especiales de la Presidencia (Propeep), Neney Cabrera.

En ese sentido, Cabrera aseguró este domingo que en los próximos días Espaillat se convertirá en la segunda provincia donde el presidente Luis Abinader levantará el toque de queda.

Basó su previsión en la fortaleza y ampliación de los trabajos de vacunación que el organismo a su cargo coordina en esta provincia a través de “La Ruta de la Vacunación”, como parte del Plan Nacional de Vacunación que lleva a cabo el Gobierno a través del Gabinete de Salud Pública.

Cabrera hizo la afirmación luego de dejar inaugurada la tercera oficina de Propeep en la Gobernación Provincial de Espaillat.

Informó que se ha intensificado la jornada en los territorios montañosas y áreas remotas de la provincia.

Expresó: “Espaillat libre de toque de queda”, y que pueda reactivar todas sus a actividades productivas, económicas y sociales.

Este domingo, Neney Cabrera se reunió con comerciantes y otros actores sociales de la provincia Espaillat para ampliar los centros de vacunación y adoptar medidas de estímulos que motiven a su población a recibir las primera y segunda dosis de vacunas contra el virus SARS/COV/2 y prevenir la enfermedad que genera, la covid-19.

En ese contexto, fueron habilitados nuevos centros de vacunación en áreas aledañas a los restaurantes mocanos, especialistas en mofongo, Mi Terraza, 4F, El Pancento y Juan Pablo; establecimientos donde se registra un gran flujo de personas diariamente.