El lavado de manos, clorificar el agua, evitar el cúmulo de basura, lavar correctamente los alimentos son parte de las medidas que recomiendan los médicos.

SANTO DOMINGO.- El gran cúmulo de basura y la poca capacidad de drenaje pluvial que tiene la capital, que quedo evidenciado con los torrenciales aguaceros del viernes, provocarán que dentro de dos semanas en el país aumenten enfermedades como leptospirosis, dengue y otras afecciones, así lo advierten especialistas.

Ante la situación sanitaria que podría enfrentar el país, en momentos en que han incrementado las consultas de pacientes influenza y enfermedades febriles, el Colegio Médico Dominicano (CMD) hizo una serie de recomendaciones al Ministerio de Salud.

Ciudadanos dicen estar preocupados de que en los próximos días incrementen de manera considerable algunas enfermedades.

El lavado de manos, clorificar el agua, evitar el cúmulo de basura, lavar correctamente los alimentos son parte de las medidas que recomiendan los médicos a la población en estos momentos.

Un día después de los fuertes aguaceros, la Dirección General de Epidemiología emitió alerta por inundaciones ante el riesgo de aumento de enfermedades en las poblaciones afectadas por las lluvias.