Miembros de una familia que perdió a la madre por Coronavirus asegura que están angustiados debido a que otros cuatro parientes supuestamente están contagiados y Salud Pública los ha dejado a su suerte.

SANTO DOMINGO.- Miembros de una familia que perdió a la madre por Coronavirus aseguran que están angustiados debido a que otros cuatro parientes supuestamente están contagiados y Salud Pública los ha dejado a su suerte.

Sentados en la galería de su casa, Clara y su esposo Erickson, se sienten desamparados debido a que no saben a quién acudir para dar atención médica y proteger a cuatro de sus familiares que podrían contagiados del COVID-19.

El primero de mayo, la madre de Clara, de 78 años, perdió la batalla contra la pandemia. Aseguran que, de inmediato, los miembros de la familia que tuvieron contacto con la víctima se sometieron a pruebas rápidas y cuatro dieron positivo.

Esas tres personas fueron confinadas por la familia, pese a que alegadamente las autoridades sanitarias no le han dado ni seguimiento ni orientación.

Contaron que a los parientes que han dado positivo, ellos los medican con remedios caseros, pero no saben si les hacen más daño que bien.