Algunos aseguran que en manos del presidente de la República está que se frene la mala práctica de maltratar a las personas cuando son detenidas.

SANTO DOMINGO.- Diputados de diferentes bancadas dicen esperar que dentro de las medidas que anuncie el gobierno esta tarde a fin de evitar maltratos de agentes policiales contra civiles detenidos, se incluya el reclutamiento de profesionales en la conducta.

Mientras la Comisión de Interior y Policía de la Cámara de Diputados confirmó la visita el próximo lunes del director de la institución del orden público, Alberto Then, para que ofrezca detalles de cómo perdieron la vida al menos tres hombres luego de haber sido apresados.

El reclutamiento de profesionales en la conducta en la Policía Nacional, tal y como lo sugieren legisladores, es a fin de que los uniformados sean evaluados antes de ingresar a la fila de la institución.

Algunos aseguran que en manos del presidente de la República está que se frene la mala práctica de maltratar a las personas cuando son detenidas.

Además, hay congresistas que critican que sea ahora cuando las autoridades pretendan buscarle una salida a esta problemática que ha afectado a la sociedad desde hace años.

Mientras que para el presidente de la Comisión Permante de Interior y Policía, Carlos Sànchez, el director del Cuerpo del Orden, mayor general Alberto Then, debe dar explicaciones contundentes en el Congreso en torno a la muerte no solo de David de los Santos, sino también de José Gregorio Custodio y Richard Báez.

A este pedimento se suman otros congresistas .