Esta edición del Carnaval SDN 2022 tendrá un premio de 450 mil pesos que serán divididos por las categorías participantes.

SANTO DOMINGO.- Con un colorido desfile se celebrará la tarde de hoy el Carnaval 2022 en Santo Domingo Norte, desde el Torito de Villa Mella hasta el parque Máximo Gómez, en la avenida Hermanas Mirabal.

Está fiesta popular tiene previsto iniciar a las 2:00 pm y contará con un desfile protagonizado por 76 comparsas locales y seis invitadas, las cuales estarán divididas en siete categorías, entre la que se destacan: Historia, Creatividad Popular, Diablos Cajuelos, Fantasía, Tradicional, Alibaba y Personaje Individual, que pondrán a disfrutar a los ciudadanos que se den cita al evento de mayor relevancia de la Cultura dominicana.

Esta edición del Carnaval SDN 2022 estará dedicada al ícono de la Cultura de este municipio, el docente Víctor Julio Sánchez Piñeyro y tendrá un un premio de 450 mil pesos que serán divididos por las categorías participantes: el primer premio consistirá en 200,000 pesos , el segundo premio de 150,000 pesos y el tercer premio de 100,000 pesos, según había anunciado el alcalde Carlos Guzmán.

Reyes del Carnaval SDN 2022

El cabildo coronó al profesor Ramón Rosario Coco (Monchi) como rey y a la cantautora de música folclórica, Eneroliza Núñez Ferran, como reina del tradicional Desfile del Carnaval de Santo Domingo Norte.

Ramón Rosario, es un docente universitario de la carrera de Comunicación Social. Además, es el fundador del club 27 de febrero y primer presidente de dicha organización. También Monchi formó parte de la primera cooperativa del liceo Matías Ramón Mella y de la Cooperativa Unión Esperanza, en Villa Mella, entre otras organizaciones sociales dónde ha llevado diversos aportes al municipio.

Eneroliza Núñez Ferran, actualmente es la portadora de tradiciones de mayor trascendencia de la música folclórica en la República Dominicana. La propulsora de la fusión de salve y merengue en la década de los 90, actualmente cuenta con su agrupación Eneroliza y la Salve de Mata Los Indios.