Al apuntar que 13 provincias todavía están rezagadas en cuanto a vacunación en contra del coronavirus, Daniel Rivera, ministro de Salud Pública, destacó la importancia de ser aprobada la nueva prórroga.

SANTO DOMINGO.- La Comisión Permanente de Salud Pública del Senado leerá el informe favorable que prorroga el estado de emergencia por 45 días en la sesión pautada para este jueves a las 11:00 de la mañana.

La senadora de Azua, Lía Díaz Santana, es la legisladora que preside la comisión, y expresó que ocho de nueve miembros estuvieron presentes durante la votación, y con seis de ocho senadores con derecho al sufragio, quedó aprobado rendir este informe favorable.

Díaz Santana apuntó que “el ministro vino con datos técnicos de cómo está la pandemia del coronavirus en el país, así como la curva de contagios a propósito del inicio del año escolar 2021-2022 de forma presencial y ese es precisamente uno de los motivos para extender el estado de emergencia. En octubre se espera un rebrote, debido a la cantidad de personas que estarán movilizándose incluyendo nuestros niños y adolescentes que retornan a las aulas”.

Al apuntar que 13 provincias todavía están rezagadas en cuanto a vacunación en contra del coronavirus, Daniel Rivera, ministro de Salud Pública, destacó la importancia de ser aprobada la nueva prórroga.

Rivera expresó que “le pedimos que por favor se apruebe esta nueva prórroga, porque tenemos muchos compromisos. Esta es una enfermedad que nos ha demostrado que en varios países luego de descuidarse resurgen los rebrotes, además de que aún tenemos una cifra considerable de personas que no han completado su proceso de vacunación y otros que simplemente no quieren inocularse”.

Lía Díaz Santana por la provincia de Azua y presidenta de la comisión; los senadores Carlos Gómez por Espaillat; el Bautista Rojas Gómez por Hermanas Mirabal; el Iván Silva de La Romana; Franklin Peña San Pedro de Macorís; Lenin Valdez de Monte Plata; Alexis Victoria, María Trinidad Sánchez; Melania Salvador Jiménez, Bahoruco; y Milcíades Franjul por Peravia, estuvieron presentes en representación del Senado.

Además, como invitados hicieron acto de presencia Virgilio Cedano, de La Altagracia y Franklin Romero, provincia Duarte.

Por el Ministerio de Salud Pública asistió el titular de esa institución, Daniel Rivera; el director de gabinete, Robinson Cruz; y el director de Residencias Médicas, Hilario Reyes Pérez.