Los abogados representantes del Estado afirman que el hecho puso en juego la moral del país, afectó la institucionalidad y causó daños morales a la sociedad dominicana.

SANTO DOMINGO.- El Estado Dominicano incorporó formal querella y solicitud de una indemnización por 600 millones de pesos, contra el ex administrador de la Lotería Nacional, Luis Michel Dicent y demás coimputados en el presunto fraude millonario en esa institución, desarticulado a través de Operación 13.

Aportados los elementos probatorios que avalan la querella elevada por el Estado, el recurso fue acogido por el juez del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Amauris Martínez.

Los abogados representantes del Estado afirman que el hecho puso en juego la moral del país, afectó la institucionalidad y causó daños morales a la sociedad dominicana,

En el caso Operación 13 son procesados, además, la presentadora Valentina Rosario Jhonatan Brea, Carlos Manuel Beriguete, Rafael Mesa, y el no vidente Miguel Arsenio Mejía y otros cinco acusados. El tribunal recesó la continuidad de los debates para este viernes a partir de las nueve de la mañana