Los repatriados cumplieron sus condenas por crímenes como narcotráfico, homicidio, asalto, lavado de activos, secuestro y falsificación de tarjetas de créditos entre otros delitos menores.

AEROPUERTO LAS AMÉRICAS.- Estados Unidos repatrió este martes a 46  expresidiarios dominicanos, luego de cumplir condenas en cárceles norteamericanas acusados de diferentes delitos federales.

Según nuestro corresponsal Pavel Arias los dominicanos repatriados, 44 hombres y 2 mujeres, arribaron en un avión comercial matrícula N440 US de la línea aérea Swift Air LLe, con el número de vuelo 3566, procedente de la ciudad de Miami, Florida, Estados Unidos.

Mientras que para recibir a los 46 ex -reos la Dirección General de Migración y del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC) montaron un amplio dispositivo de seguridad en el área norte de la terminal aérea, como medida preventiva.

De acuerdo con los datos ofrecidos, los dominicanos repatriados habían cometido diferentes delitos, criminales y federales durante su estadía en territorio estadounidense.

Los repatriados cumplieron sus condenas por crímenes como narcotráfico, homicidio, asalto, lavado de activos, secuestro y falsificación de tarjetas de créditos entre otros delitos menores.

A su llegada al aeropuerto, las autoridades de Migración y el Ministerio de Salud Pública, los sometieron a pruebas de detección del Covid-19 y otros exámenes médicos, antes de abordar los autobuses que los trasladarían a la sede central de la Dirección General de Migración.

Como parte de las medidas preventivas de seguridad, los expresidiarios en la aeronave que los transportó al país, estaban esposados con cadenas en las manos y pies y escoltados por miembros del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE).

En lo que va de este año 2021 el servicio de Inmigración y Control de Aduanas, de Estados Unidos, ha deportado a la República Dominicana a 819 nacionales luego de cumplir su condena en esa nación.

De acuerdo con las estadísticas el año 2020 el gobierno estadounidense repatrió a República Dominicana a 1,419 dominicanos después de haber cumplido condenas en recintos carcelarios de diferentes Estados norteamericanos acusados de distintos delitos federales.