El mandatario aseguró que el Gabinete de Salud está en sesión permanente, ante el rápido aumento de la variante ómicron, pero que todavía "no tenemos ninguna medida como no la tiene ningún país del mundo".

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader confirmó este lunes que el país vive una quinta ola del covid-19, al destacar "que si bien, de mayor contagio, de mucho menor letalidad. Al tiempo que aseguró que por el momento no contemplan imponer medidas restrictivas.

“Es cierto que la positividad ha aumentado, hoy con 44.23%, pero la letalidad ha disminuida con apenas 1% y también, una gran parte de los contagiados están asintomáticos y otra parte con síntomas muy leves de la enfermedad”.

El mandatario aseguró que el Gabinete de Salud está en sesión permanente, ante el rápido avance de la variante ómicron, pero que todavía "no tenemos ninguna medida como no la tiene ningún país del mundo".

“Ustedes ven que en todo el mundo, siguen sin tomar decisiones de confinamiento y siempre dije que hay que aprender a vivir con el covid y eso muestra que la ocupación hospitalaria está muy por debajo del 20 por ciento. No tenemos estrés hospitalarios, aunque si muchos pacientes ambulatorios”, precisó Abinader al responder preguntas a los periodistas tras una rueda de prensa en la casa de Gobierno.

Al precisar que la variante ómicron es más contagiosa y que el país podría presentar un alto ausentismo laboral, el presidente Abinader dijo que estarán viendo el  balance con el ministro de Trabajo y que instruirá al ministerio de Defensa para que active los médicos militares en caso de ser necesario integrarlos al sistema nacional de salud.