Virtudes Álvarez y Fidel Santana

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Para destruir la “práctica clientelar y la incapacidad de resolver los problemas que afectan al país”, el candidato presidencial del Frente Amplio Fidel Santana, se propone llegar al Palacio Nacional.

“El primer factor a derrotar es la pobre autoestima de los proyectos que hemos experimentados. Si tú subes a un ring y tú mismo no te crees la posibilidad de avanzar y de construir una opción la gente tampoco te cree. Nosotros le estamos pidiendo a la sociedad dominicana que nos dé la oportunidad. Hay personas que desde ya nos dicen que nosotros tenemos pocas posibilidades porque antes no se ha podido, pero denos la oportunidad, por lo menos abranos la el chance de la duda”, expresó Santana.

Apuntó que “nosotros si nos creemos esto, estamos convencidos que podemos derrotar…a un modelo político fracasado que no ha dado respuestas a un solo de los problemas del país y que más bien lo ha agravado y podemos además derrotar un modelo político corrupto y corruptor, clientelar, que no rinde cuentas, que no es transparente, que despoja al ciudadano de ser el principal protagonista de la democracia y que ha convertido a dos o tres individuos a que decidan por el país”.

Dijo además que está convencido de que le pueblo dominicano quiere otro tipos de políticos y no de politiqueros.

“Cuando ando en la calle la gente me dice en qué podemos ayudarle Fidel, no me están diciendo que usted me da”, expuso.

Indicó que las energías de la gente están conectadas con un cambio, por lo que aboga por la unificación de las buenas voluntades para obtenerlo.

Fidel Santana fue entrevistado en El Despertador, del Grupo SIN, junto a Virtudes Álvarez, donde la dirigente popular señaló que para derrotar a Leonel Fernández y al PLD hay que construir una fuerza política y social grande, plural, fuerte y creativa.

“Es necesario mercadear las propuestas…y demostrarle la esperanza a la sociedad de que es posible algo diferente, de que es posible que la democracia es real no ésta caricatura…”, expresó Virtudes Álvarez.

Señaló que es necesario que las personas sepan que ceder para hacer algo diferente.

Según Fidel Santana, el Frente Amplio tiene una buena presencia en diferentes plataformas juveniles del país: Juventud Caribe, Frente juvenil Flavio Suero, juventud duartiana; decenas de grupos deportivos culturales, artísticos, entre otros.

“Nuestro proyecto como no tiene mucho dinero apuesta a la capacidad creativa que tiene el pueblo dominicano y es en base de tocar las puestas de la gente, a conversar con ellos, a rescatar sus aspiraciones y ponerlas delante como nuestras pancartas”, expresó.

Argumentó que tienen varios ejes que forman parte de sus propuestas: recatar la economía dominicana, la inversión social, fortalecimiento de la democracia, Medio Ambiente, la inclusión social, entre otros