El economista Magín Díaz expresó que lo que está pasando es un efecto secundario de la pandemia, lo que hace que estén aumentando los fletes, la materia prima, los precios en los combustible y esto se está trasladando a los precios internos.

SANTO DOMINGO.- El economista Magín Díaz expresó que lo que está pasando es un efecto secundario de la pandemia, lo que hace que estén aumentando los fletes, la materia prima, los precios en los combustible y esto se está trasladando a los precios internos.


" layout="responsive" width="480" height="270">

https://www.youtube.com/embed/lT4itC32Z7A


"La inflación es el aumento de los precios de un periodo a otro, por ejemplo si algo te cuesta 100 pesos este mes y el otro mes te cuesta 120 pesos, pues la inflación es de un 20%", dijo el economista.


El Banco central mide una canasta de bienes y servicios, lo que produce que estén aumentando los precios, eso trae consecuencias ya que el poder adquisitivo de las personas cambia, "si ganas lo mismo, no vas a poder tener el nivel adquisitivo, es decir vas a tener que comprar menos cosas o cambiar las cosas que tu compras".