El doctor Antonio Cruz Jiminián reveló este viernes que su centro de salud Alemanes realizan estudios científicos de la vacuna.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los centros de vacunación aún no han recibido directrices de las autoridades de Salud para iniciar la aplicación de la tercera dosis de la vacuna anti COVID, aunque aseguran estar preparados para cuando inicie la jornada masiva de inoculación.

El doctor Antonio Cruz Jiminián reveló este viernes que su centro de salud Alemanes realizan estudios científicos de la vacuna.

Al realizar un recorrido por diferentes centros de inoculación, en comparación con días anteriores ha disminuido la presencia de ciudadanos en los puestos de inmunización que funcionan en el Gran Santo Domingo, debido al avance del Plan Nacional de Vacunación mediante el cual se han aplicado más de siete millones de dosis.

"Estamos en espera de que se nos den las directrices para esta aplicación, estamos preparados  tenemos suficiente personal así como también estamos recibiendo las dosis adecuados como bien señalas estamos esperando no se nos ha dado aun las directrices para la tercera  dosis pero tan pronto seamos notificados estaremos para recibir la población en sentido general", dijo Arlenis González, directo dispensario Manuel Tejada Tolentino de la UASD.

"Todavía no nos han dicho cuál sería el protocolo lo que si debemos saber es que debemos de esperar que se inocule toda la población dominicana con primera y segunda dosis para que la cantidad de vacunas para si iniciar una tercera jornada de vacunación", expresó Roosvel Rodríguez, encargado vacunación de Estadio Olímpico

 

El doctor Antoni Cruz jiminián reveló este viernes que en su centro de salud especialista alemanes realizan estudios de la vacuna.

"El único país que está estudiando la vacunas antes de ponerla es Alemania y lo están haciendo en la clínica Ahí hay un departamento que pone la vacuna gratis la alemana  ellos le mandan hacer los análisis mensualmente para ver la conducta de inmunidad que han sido muy positiva, no se sabe lo que vas a pasar", explicó Antonio Cruz Jiminián- Médico.

De acuerdo con la coordinadora del Gabinete de Salud y vicepresidenta Raquel Peña, la tercera dosis deberá ser aplicada un mes después de la segunda vacuna y de farmacéuticas diferentes.

 

A través de su cuenta de twitter, la Portavoz del gobierno Milagros Germán informó que la próxima semana se realizará una rueda de prensa en el Palacio Nacional para informar a la población para informar a toda la población sobre la estrategia del Gabinete de salud con respecto a la Dosis de refuerzo.

“La semana que viene se producirá una rueda de prensa desde el Palacio Nacional para informar a toda la población sobre la estrategia del #GabineteDeSalud con respecto a la dosis de refuerzo. Y sí, es motivo de alegría cada conquista en este exitoso plan de vacunación #VacunateRD", anunció.

Desde los centros de vacunación reiteraron a la población a que sigan inoculándose y así estar preparados para el tercer refuerzo.