SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El expresidente de la República, Leonel Fernández dijo este domingo que está ponderando el apoyo que está recibiendo para decidir si acepta o no la precandidatura presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD). Decisión que asegura la tomará en su momento.

Al grupo que pide la vuelta al gobierno del ex presidente Fernández se le sumó el movimiento Sociedad Rural de Leonel que estima este merece gobernar otro período por los aportes que hizo al campo.

[jwplayer mediaid="310078"]

“Lo haremos cuando los vientos sigan soplando con mayor intensidad; estaremos siempre atento al susurro del viento” respondió Fernández tras ser cuestionado sobre sus aspiraciones presidenciales.

Sin hablar en primera persona, el presidente del PLD, prometió a los hombres y mujeres del campo que en un próximo mandato de este partido seguirá siendo prioritario el sector agropecuario.

El movimiento formado en su mayoría por reformistas aliados al partido morado es coordinado por el ex director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), Frank Rodríguez.

Fernández dijo que como el presidente Danilo Medina dijo que hablará luego de la posibilidad de su re postulación, no puede opinar al respecto antes de que esto pase.