SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Este jueves 28 de abril se conmemora el 46 aniversario de la segunda invasión norteamericana al país 1965, cuando 42,000 marines desembarcaron utilizando como pretexto de salvar vidas norteamericanas en el territorio dominicano.

Esta segunda intervención de Estados Unidos contra la República Dominicana  cambió el panorama de la lucha armada interna, pues desde su inicio las tropas extranjeras enfrentaron a los que reclamaban el gobierno constitucional del profesor Juan Bosch.

Dos días antes, el 26 de abril, se produjo una lucha armada entre los militares que defendían el régimen constitucional y los militares que estaban en la Base Aérea de San Isidro.

La lucha principal se libró frente el Puente Duarte, la vía que unía a la ciudad de Santo Domingo con la Base aérea. La fuerza aérea, dirigida por Wessin y Wessin bombardeó varios lugares de Santo Domingo, incluyendo el Palacio Nacional.

El pueblo dominicano se enfrento a las fuerzas norteamericanas con el fin de restaurar la soberanía nacional, por lo que los invasores no pudieron vencer en varios intentos a unos hombres que tenían bien claro lo que buscaban.