Carreteo para regresar seguro.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) informó que ha diseñado un gran operativo para que este lunes los viajeros regresen seguros a sus hogares.

En tal sentido, la AMET reiteró a los conductores verificar sus respectivos vehículos antes de emprender el viaje de regreso y sobre todo utilizar las autopistas y carreteras con prudencia.

La AMET informó, además, que mantiene el operativo preventivo en todas las autopistas y carreteras del país, para prevenir accidentes de tránsito y muerte violenta por esa causa.

Por otra parte, un total de 30 conductores fueron fiscalizados ayer por exceder los límites de velocidad en distintas autopistas y carreteras del país, donde la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) reforzó las acciones preventivas con motivos del fin de semana largo.

Como resultado de las acciones, también fueron detectados diez conductores por transitar en vehículos sin luces delanteras y/o traseras.

La AMET informó, además, que 15 conductores de vehículos pesados fueron fiscalizados por transitar en carriles izquierdos, representando un peligro para otros choferes y usuarios de las vías.

Otros 14 conductores fueron sorprendidos hablando por celulares y 20 sin cinturones de seguridad.

Motociclistas sin casco

Las acciones de la AMET abarcaron, además, a los usuarios de motocicletas, ya que fueron detectados 33 transitando desprovistos de cascos protectores y transportando más de un pasajero.