Sin embargo, las visas de no inmigrante, destinadas a aquellos que desean visitar EEUU por negocio o placer, permanecen suspendidas desde el 2020.

Santo Domingo.- A partir del 3 de enero del 2022, la Unidad de Visa de Inmigrantes de la Embajada de los Estados Unidos en República Dominicana reanudará sus operaciones regulares, de acuerdo con una actualización difundida por la entidad a través de su cuenta de Twitter.

En la publicación, establecen que los solicitantes con citas programadas deberán asistir a la hora y fecha asignada, mientras que aquellos cuyas citaciones fueron canceladas en la semana del 27 al 30 de diciembre, serían contactados para reagendar.

“A partir del tres de enero del 2022, la Unidad de Visas de Inmigrantes reanudará sus operaciones regulares. Los solicitantes con citas ya programadas deberán asistir a la hora y fecha asignada para su cita. Aquellos solicitantes cuyas citas fueron canceladas en la semana del 27 al 30 de diciembre, serán contactados directamente para reagendar su cita”, indicó en la red social.

La pasada semana, la embajada canceló todas las citas programadas del 27 al 30 de diciembre debido a la limitación de su personal por COVID-19.

Sin embargo, las visas de no inmigrante, destinadas a aquellos que desean visitar EEUU por negocio o placer, permanecen suspendidas desde el 2020 para aquellos que solicitan por primera vez.

Esta misma semana EEUU anunció que ha autorizado a sus consulados alrededor del mundo a exonerar las entrevistas presenciales para la renovación de algunos tipos de visas de trabajo, además de las de estudiante e intercambio.

La medida ha sido tomada para reducir los tiempos de espera de renovación de visados. La exención estará vigente hasta diciembre de 2022.