Para esta etapa, el Gobierno habilito más de 500 locales a fin de evitar aglomeraciones y agilizar la inmunización.

SANTO DOMINGO.- Pocos jóvenes acudieron la mañana de este lunes a los grandes puestos de vacunación contra el Coronavirus, pese al llamado del Gabinete de Salud para que a partir de este lunes todos los mayores de 18 años reciban su primera dosis mediante la apertura de la tercera fase del Plan Nacional “Vacúnate RD”.

Para esta etapa, el Gobierno habilito más de 500 locales a fin de evitar aglomeraciones y agilizar la inmunización.

Contrario a lo que ocurrió los primero días de la jornada de vacunación, cuando le tocó el turno a los adultos mayores, en los centros de inoculación muchas de las sillas se quedaron vacía este lunes a la espera de la población más joven.

En el Centro Olímpico, donde desde la pasada semana se implementó una nueva logística para evitar las aglomeraciones, al mediodía de este lunes solo unas 400 personas habían acudido a inocularse, pese a disponer de unas 2 mil dosis.

Mientras algunos atribuyen la baja asistencia de jóvenes al temor a la vacuna, otros esperan que a medida que avancen los días, los ciudadanos se motivarán.

Para dar cumplimiento al Plan Nacional de Vacunación, tras la reciente de llegada de dos millones de dosis, el Gobierno habilitó 542 puestos de vacunación en todo el país.

Hasta el ocho de mayo en el país se han aplicado más de 2 millones 325 mil vacunas.