SANTO DOMINGO, República Dominicana.- A dos días de que el presidente Danilo Medina destituyera por decreto a la directora del hospital infantil Robert Reid Cabral, Rosa Nieves Paulino, a raíz de la investigación realizada por la muerte de once niños, un gran hermetismo rodea al centro hospitalario donde este lunes el personal médico y de salud está convocado a una asamblea con el presidente del Colegio Médico Dominicano, Pedro Sing.
Aunque médicos y empleados no se atreven a hablar de manera abierta sobre la situación en el Robert Reid hicieron llegar sus críticas a la Prensa.
A través de dos notas manuscritas y de forma anónima, los empleados responsabilizaron a la administradora general del hospital, Mireya Taveras, de las anomalías en el centro, donde fallecieron once niños el pasado fin de semana.
En las notas, entregadas a este medio, pidieron su destitución, cuando faltan menos de 24 horas para la celebración de la asamblea convocada por Colegio Médico Dominicano y el Comité de Rescate SOS.
Pese al hermetismo que rodea al centro médico, el hospital continúa funcionando con normalidad, en medio de las quejas de padres y madres.
La convocatoria de la asamblea es para mañana a las 10 de la mañana, y en ella, se les ha pedido al personal médico y de salud que asistan vestidos de negro