SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Este martes inicia la primera convocatoria de las Pruebas Nacionales, donde han sido convocados 142,782 estudiantes de octavo curso y 29,975 del tercer ciclo de adultos, así lo informó la directora general de Evaluación y Control de Calidad del Ministerio de Educación, Ancell Scheker.

Señaló que los estudiantes de octavo curso tendrán hoy que enfrentarse a lengua española, mañana seguirán con matemáticas; luego a ciencias sociales y el viernes concluye con ciencias de la naturaleza.

Para estas pruebas estarán involucradas alrededor de 20 mil personas entre seguridad y supervisores. Aseguró que todo está preparado y que se proponen dar los resultados a mediados de julio próximo.

Precisó que ayer los cuadernillos fueron debidamente entregados a las diferentes zonas del país y el personal que trabajará en los 122 distritos escolares y las regionales de Educación fueron capacitados.

Los estudiantes convocados al primer llamado son alrededor de 142,782 de octavo grado del nivel básico y 29,975 del tercer ciclo de la modalidad de adultos.

El calendario para el octavo curso de básica inicia con Los exámenes se impartirán de 9 a 11 de la mañana. Los del ciclo de adultos serán evaluados en horario de 2 a 4 de la tarde.