La comisión que investiga el proceso de licitación de la termoeléctrica de Punta Catalina continúa a la espera de la certificación de la empresa escogida para realizar la auditoria.

Por: Rocío Quiroz

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Será este miércoles cuando la empresa FTI Consulting, escogida para examinar los aspectos técnicos del proceso de licitación de la termoeléctrica de Punta Catalina, remitirá al país la certificación para determinar si realmente no vínculos con la constructora Odebrecht como han sostenido hasta ahora.

Entre las especificaciones solicitadas por la comisión a la empresa estadounidense está un listado con los nombres de los empleados que trabajarán en la auditoria a la licitación de Punta Catalina.

Aunque estaba previsto que la certificación fuera remitida este martes, los comisionados, encabezados por Monseñor Agripino Núñez Collado, explicaron que por tratarse de una multinacional debieron esperar que la solicitud fuera tramitada.

La comisión  entrevistó a los representantes de la firma internacional que realizó los estudios de impacto medio ambiental de las plantas a carbón, que se construye en la provincia Peravia.

La comisión aseguró que ya ha comenzado a identificar los puntos concretos que incluirá el informe que deberán remitir al presidente Medina

La comisión, designada por el poder ejecutivo el pasado 10 de enero, lleva alrededor de 80 horas de trabajo. En el marco de sus investigaciones, ha entrevistado a empresarios, técnicos y funcionarios del gobierno.