El presidente de la entidad, Wilson Gómez Ramírez, indicó que esta marcha partirá a las 10 de la mañana desde el parque Colón.

SANTO DOMINGO.- Con el fin de exigir a los organismos internacionales y a los gobiernos de Estados Unidos, Francia, Canadá y otras naciones que asuman con ”mayor seriedad y sentido de urgencia” el proyecto integral de la reconstrucción de Haití, el Instituto Duartiano convocó al público a sumarse el próximo sábado 6 de agosto a la “Marcha Patriótica”.

El presidente de la entidad, Wilson Gómez Ramírez, indicó que esta marcha partirá a las 10 de la mañana desde el parque Colón, en la Ciudad Colonial, y finalizará en el mausoleo Nacional, en el parque Independencia, donde rendirá un tributo a la Patria.

“El agravamiento de la extrema pobreza, la quiebra de sus instituciones, la anarquía social, el colapso político-económico y un predominante estado de inseguridad, con fuerte repercusión en la frontera ponen en riesgo la estabilidad de la República Dominicana”, manifestó Gómez Ramírez.

Asimismo, dijo que “preocupa que entidades como la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Organización de Estados Americanos (OEA), cuya obligación es contribuir para que se mantenga la paz y la seguridad en los países miembros, muestran una inexplicable apatía, con la que parecen apostar a la extensión de la misma al territorio dominicano”.

Asimismo, señaló que en la “Marcha Patriótica” también hará un llamado a la ciudadanía a unirse a un “gran movimiento en defensa de la República y su soberanía, amenazada como nunca antes por peligros externos, por la profunda crisis que abate a Haití y que lo precipita en la violencia y el caos”.