Imagen suministrada por el Centro Nacional de Huracanes de Miami

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Las condiciones del tiempo sobre el país seguirán dominadas por los efectos locales, esto es (calor diurno, brisa marina y la orografía), por tanto, en horas de la tarde y la noche se esperan chubascos aislados y tormentas eléctricas hacia las regiones noreste, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza, informó este sábado la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

El organismo de pronósticos agregó que para el domingo las probabilidades de precipitaciones seguirán bajas. Temperatura calurosa.

La Onamet también monitorea la trayectoria, evolución y desarrollo de la depresión tropical número siete localizada a unos 380 kilómetros al este/noreste de Barbados, y a unos 535 kilómetros al este de Martinica (Antillas Menores), moviéndose hacia el oeste a unos 39 kilómetros por hora (kph), con vientos máximos sostenidos de 55 kph.

Para el lunes y el martes se espera un incremento en la actividad de aguaceros sobre  la República Dominicana, debido a los campos nubosos asociados a esta depresión tropical, indicó la Onamet.

Por otro lado, una activa onda tropical con probabilidades bajas de (20%) para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas, está  localizada justo al Norte de las islas de Cabo Verde en el Atlántico tropical.

Distrito Nacional.  Nubes dispersas a medio nublado con chubascos esporádicos en la tarde.

Santo Domingo Norte.  Incrementos nubosos en la tarde con chubascos aislados y tronadas.

Santo Domingo OesteNublado en ocasiones en la tarde con chubascos esporádicos y tronadas.

Santo Domingo Este.  Nubes dispersas, aumentando en ocasiones en la tarde y posibles chubascos esporádicos.