Los cargos incluyen lavado de activos, narcotráfico y otros tipos penales ligados al crimen organizado.

SANTO DOMINGO.- En Santiago se conoce hoy la audiencia de solicitud de medidas de coerción en la que el Ministerio Público busca enviar a la cárcel por 18 meses a los 21 apresados como parte de la Operación Falcón.

Los cargos incluyen lavado de activos, narcotráfico y otros tipos penales ligados al crimen organizado, por lo que las autoridades piden que el caso sea declarado complejo y ya la Suprema Corte de Justicia asignó un juez de instrucción para conocer el proceso contra cuatro diputados que estarían ligados al caso.

En la parte de justicia ordinaria se sientan hoy en el banquillo de los acusados María Olimpia Tavares Rodríguez, Juan Maldonado Castro, Víctor Elpidio A. Paulino Herrera, Luis Daniel Nieves Batista, Adolfo Antonio Torres Sanabia, Julio César Jiménez Talavera y Juan Bautista Carpio Reynoso.

También están imputados José Alejandro de la Cruz Morales, Raul Antonio Castro Mota, Yana Iris Maldonado Castro, Angélica María Maldonado Peralta, Lenin Bladimir Torres Bueno, Marisol López Ceballos y Delfina Asunción Polanco.

Se sentarán con ellos en el banquillo de acusados Ana Margarita Collado Marte, Erich Fernándo Melendez Gómez, José Miguel Castillo Taveras, Elva Teresa Polanco, Juan Carlos Durán Rodríguez, Javier Antonio Tavarez Rodríguez y Felipe Espino Germán.