Abinader añadió que para la reforma policial necesita entre siete y nueve mil policías adicionales en la calle.

SANTO DOMINGO.- La Estrategia de Patrullaje por Cuadrantes está acompañada del Sistema de Mando y Control que están en funcionamiento desde abril y que da un panorama ampliado de los delitos incluyendo heridos, homicidios y robos, mostrando así los indicadores de inseguridad, según la presentación hecha por el General Juan Brown de la Policía Nacional.

Se trata, dijo Brown, de “tomar decisiones en base a datos, para poder crear los cuadrantes y organizar los recursos humanos y logísticos en sectores demográficos fijos y así dirigir el patrullaje preventivo”.

Dicha base de datos también incluye información de sospechosos en rebeldía, condenados y prófugos.

Para el presidente Abinader, uno de los problemas más graves que afecta la delincuencia es la cantidad de libertades o garantías bajo fianza que dan los jueces a los sospechoso sometidos a la justicia.

“El 85% de los que están cometiendo crímenes son reincidentes y son gente que la policía somete y los suelta la justicia, los jueces. Hay que cambiar las leyes”, dijo el mandatario.

Abinader añadió que para la reforma policial necesita entre siete y nueve mil policías adicionales en la calle.

Para esto dijo necesitan más lugares de entrenamiento para poder contar con tres mil nuevos agentes para el año entrante. La reforma dijo “es un trabajo monumental”