La designación surge ya que el piloto Juan Carlos Torres Robiou  puso a disposición del presidente de la República, Luis Abinader, su cargo en la entidad.

SANTO DOMINGO.- Este lunes, el ministro de Defensa, Carlos Luciano Díaz Morfa, designó de manera interina al coronel paracaidista Roberto Acevedo Tejada, como nuevo director del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR), en sustitución del general de brigada piloto Juan Carlos Torres Robiu.

Acevedo Tejada desde el 2015 estaba asignado a CESTUR y había trabajado antes en el 2006 en la Policía Turística (Politur). También fue Comandante del Primer Escuadrón de seguridad de base y ha ocupado posiciones en diversas instituciones civiles y militares.

El nuevo director de CESTUR tiene 43 años e ingresó a la Fuerza Aérea de República Dominicana como raso aspirante a cadete. Con más de 25 años en las filas militares, cuanta con una amplia hoja de servicio en diversas áreas de los cuerpos castrenses.

Es graduado de Comando y Estado Mayor y ha realizado cursos de gestión de logística, derechos humanos y derecho internacional humanitario, entrenamiento de protección de funcionarios, de operaciones especiales y de operaciones aéreas fronterizas.

También ha realizado cursos de seguridad turística, de relaciones públicas y comunicaciones, estudios en el Instituto Militar de Estudios Superiores Aeronáuticos.

Cursó estudios militares de especialización en Brasil, y ha sido comandante del Cuartel General y comandante del Cuerpo de Cadetes de la Academia Aérea.

La semana pasada Torres Robiou  puso a disposición del presidente de la República, Luis Abinader, su cargo en la entidad, hasta esclarecer situación de entramado llamado Operación Coral.

CESTUR es investigada por el Ministerio Público por supuestos vínculos con el mayor general del Ejército, Adán Cáceres Silvestre, exjefe del Cuerpo de Ayudantes Militares de la Presidencia del expresidente Danilo Medina, quien es el principal señalado en la Operación Coral.

Torres Robiou envió una carta al ministro de Defensa, Carlos Luciano Díaz Morfa, la dijo que su decisión la tomó “con el propósito de facilitar que el Ministerio Público, avance sin obstrucción alguna la investigación que tiene en curso”, que ha sido denominada Operación Coral.