En ese mismo tenor indicaron que se mantiene vigente el “Protocolo General para el Retorno a las Aulas” ante cualquier presencia de síntomas sospechoso de COVID-19.

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Educación (Minerd) exhortó al personal docente, administrativo, estudiantes y de apoyo que se le detecta síntomas sospechosos en el centro, a que debe pasar al área de aislamiento hasta retirarse a su hogar, y si los síntomas aparecen en su casa no debe presentarse al plantel.

Asimismo el personal docente, administrativo y de apoyo sin síntomas y en contacto caso sospechoso o confirmado, debe permanecer en el hogar por 10 días o hasta tanto se confirme su condición de negatividad.

El Minerd señaló, también, que el personal que brinda transporte escolar si presenta síntomas sospechosos o está a la espera de resultados, no debe prestar servicios, y debe informar de inmediato al centro educativo.

Señalan que en caso de que un estudiante presente síntomas o haya estado en contacto con casos sospechosos, debe pasar al área de aislamiento hasta ser retirado por sus padres o tutores.

En ese mismo tenor indicaron que se mantiene vigente el “Protocolo General para el Retorno a las Aulas” ante cualquier presencia de síntomas sospechoso de COVID-19.

“Las autoridades educativas de cada centro educativo y en cada distrito escolar, en coordinación con las autoridades del Ministerio de Salud Pública, han sido entrenadas sobre el correcto proceder en esto casos, activando inmediatamente el protocolo de Bioseguridad”, afirmó.

“Invitamos a todos a manejar con absoluto rigor este protocolo y a evitar alarmas innecesarias que vayan a inquietar a nuestra comunidad educativa y la sociedad en general”, precisó el Ministerio de Educación mediante un comunicado.

El “Protocolo General para el Retorno a las Aulas” señala que los estudiantes con a la espera de resultados de pruebas diagnósticas no deben presentarse a clase hasta tanto no reciba resultados negativos.

La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) ha indicado que los centros educativos con casos positivos son el la Juan Pablo Duarte; los liceos Pura Rijo; Liceo De Artes Félix Peña; José Joaquín Pérez; José Francisco Peña Gómez; Mercedes Pérez; y las escuelas Matías Ramón Mella; Francisco Del Rosario Sánchez; Mi Esperanza; Escuela De Monte Adentro; Escuela Básica La Pared; Siglo XXI; La Feliciana  y la escuela Básica de Cabón.