Los jóvenes tuvieron un periodo de seis semanas para crear su robot que debía hacer varias maniobras, entre ellas escalar.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Una delegación de estudiantes dominicanos se destacó en el extranjero, tras calificar con el más alto honor en una competencia de robótica en los Estados Unidos.

Unos 18 estudiantes de primero a cuarto de bachillerato obtuvieron el premio más prestigioso del Concurso de robótica First Robotics Competitions, celebrado en Nueva York, donde se destacaron entre casi mil estudiantes de distintos países y obtuvieron el pase a la final del torneo.

Maxine Vidal de 18 años, cursa el cuarto de bachillerato, dice que pretende estudiar economía, pero siente pasión por la ingeniería robótica y participó para demostrarles a las féminas que nada es difícil.

Los jóvenes tuvieron un periodo de seis semanas para crear su robot que debía hacer varias maniobras, entre ellas escalar.

En este taller los estudiantes crearon el robot al que bautizaron como “Ñiño”, este es un prototipo ya que el original se encuentra en Nueva York y en los próximos días será llevado a Houston para la final.

Los estudiantes del Carol Morgan School, obtuvieron dos premios, el más alto honor para la delegación y el premio para el mentor más sobresaliente de la competencia.