WASHINGTON, DC.- Treinta estudiantes universitarios participaron en la apertura del  “Programa Líderes Visitantes”, que les permitirá tener una mayor comprensión del funcionamiento de los importantes organismos internacionales con sede en la ciudad de Washington.

El programa, que auspicia el embajador José Tomás Pérez, busca formar a los futuros líderes dominicanos, potenciando su capacidad de liderazgo humano y profesional, a través de una intensa agenda de visitas con contenido académico, y con perspectiva dominicana.

El cronograma de visitas comprende la Organización de Estados Americanos (OEA), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Banco Mundial (BM), el Fondo Monetario Internacional (FMI), así como instituciones tales como la Casa Blanca, el Departamento de Estado, el Congreso, la Suprema Corte de Justicia, el Pentágono, George Washington University, Georgetown University, entre otras.

Los participantes son seleccionados entre aquellos que muestren mayor excelencia académica y capacidad de liderazgo para provocar los grandes cambios que requiere nuestro país.

Durante sus palabras de apertura el Embajador Pérez exhortó a los jóvenes a aprovechar esta experiencia para crear redes de conexión en esta capital, que siente las bases de relaciones de cooperación y colaboración entre ambos países.

Asimismo, expresó “estoy seguro que esta experiencia será muy grata e inspiradora para todos. En sus manos están las grandes transformaciones que requiere nuestra República Dominicana para alcanzar el nivel de desarrollo económico y social que todos anhelamos”, agrego.