La Compañía de Teatro del Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC), presentó la obra teatral “Grito de Independencia”, con motivo del 177 aniversario de la independencia nacional.

SANTO DOMINGO.-  La Compañía de Teatro del Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC), presentó la obra teatral “Grito de Independencia”, con motivo del 177 aniversario de la independencia nacional.


"Hoy más que nunca debemos estar comprometidos con el legado de los Padres de la Patria, así como del amplio grupo de hombres y mujeres que ofrecieron sus vidas y bienes, a fuerza de sudor y sangre, para que tengamos una nación, República Dominicana”, expresó José Sánchez, rector del ITSC.


En tanto, la gestora cultural Wendy Quéliz, directora del Área de Arte y Cultura del ITSC explicó que la pieza presenta “la lucha patriótica de nuestros independentistas y cómo ellos pudieron unirse y organizarse para desarrollar la gesta patriótica que liberó a nuestro país, formando grupos de tres, hasta lograr crear la sociedad secreta La Trinitaria”.


En la actividad, participaron Rodolfo Valera y Pedro de León, quien disertó sobre la importancia de la fecha patriótica.


La presentación artística estuvo a cargo del ballet folklórico ITSC con el tema “Quisqueya” y el Ballet Contemporáneo de la institución danzó la propuesta musical “Canto a la Patria”.


Otras autoridades educativas presentes fueron Francisco Vegazo, vicerrector Académico ITSC; Maritza Contreras, vicerrectora Administrativa y Rafael Feliz, vicerrector de Vinculación y Extensión con la Comunidad y Sectores Productivos; Miguel Inoa, director de Planificación y Desarrollo, entre otros.