Por: Miguel Montilla

SFM, República Dominicana.- La sociedad de padres, amigos, estudiantes y profesores de la escuela profesor Juan Bosch de la comunidad de Génimo en San Francisco de Macorís expresaron su preocupación por las condiciones en la que opera ese centro educativo.

Niños, jóvenes y profesores se ven en la necesidad de recibir e impartir la docencia en pésimas condiciones debajo de árboles y en piso de tierra, lo que pone en peligro la salud, además de aulas en las que reciben el pan de la enseñanza hasta 60 estudiantes.

http://youtu.be/CNrNrM7Km6w

Jorge Fernández, director del centro educativo, dijo que en la misma edificación funcionan dos centros educativos, el liceo Juan Bosch y la escuela Salomé Ureña, que carecen de biblioteca, laboratorios, oficinas administrativas, maestros en las áreas de idiomas, ciencias, así como otras necesidades.

Los estudiantes a través de la joven Sindi Sosa manifestaron su preocupación por la situación en la que reciben la enseñanza, por lo que abogan para que las autoridades solucionen su situación.

El director del centro dijo que en múltiples ocasiones acudieron a las autoridades y enviaron comunicaciones con relación a las problemáticas, pero no han recibido respuestas.