El funcionario señaló que cerca de 6 mil (5,159) planteles  fueron intervenidos, donde las autoridades educativas aseguran están listas en un 100%.

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Educación presentó este jueves el Plan Nacional del nuevo año escolar 2021-2022; dónde afirmó que los planteles educativos están listos para recibir a los estudiantes este 20 de septiembre.

A cuatro días que inicie el año escolar, Educación a partir del lunes pondrá en marcha el programa Retorno a la Alegría, con el cual se recibirán a los estudiantes a fin de trabajar con estos su adaptación a la presencia en el aula y apoyar su bienestar psicoafectivo.

Debido a que profesores y estudiantes ha permanecido confinamiento por un año y medio, Fulcar dijo que la jornada escolar extendida iniciará después de las dos primeras semanas de ambientación y adaptación,  previo a ello habrá una tanda regular matutina y vespertina.

Para resguardar la salud de los alumnos, fue activado el protocolo de bioseguridad en los planteles, donde aseguran los mismos cuentan con los suministros de jabón, alcohol, gel desinfectante y mascarillas para los estudiantes y el personal docente y administrativo.

El funcionario señaló que cerca de 6 mil (5,159) planteles  fueron intervenidos, donde las autoridades educativas aseguran están listas en un 100%.

Padres consultados valoraron de positivo la  dotación de dispositivos tecnológicos.

Fulcar enfatizó que el nuevo modelo educacional se centrara no solo en la formación académica sino en valores.

Sobre el Concurso de Oposición Docente resaltó que el proceso se encuentra en pleno desarrollo a los fines de garantizar la incorporación de los 19 mil docentes requeridos para igual cantidad de plazas disponibles.

Para garantizar salud a los estudiantes, el ministro de Educación dijo que el 98% de los profesores y personal administrativo fue vacunado con la primera y segunda dosis.