SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) protestaron este jueves con pancartas, consignas y vociferando "Febrillet es un lobo dictador" y  acusaron al rector de la UASD,  de abultar la nómina de la casa de altos estudios y de intentar privatizar la universidad pública.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/07/LIO-UASD-HIST-IN.flv /]

Ver en dispositivo moviles

De su la do la Federación de Asociaciones de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (FAPROUASD) respaldó a los estudiantes, señalando que no se puede sancionar porque reclamen sus derechos, y advierte que de producirse alguna medida en perjuicio de los estudiantes manifestados, “en la casa de altos estudios no habrá paz”.

En los alrededores de la universidad estatal se encuentra apostado un contingente policial preparado con bombas lacrimógenas, para controlar los posibles disturbios que se pudieran producir.

Las puertas de la UASD están cerradas por tercer día consecutivo, en momentos en que el Consejo se reunirá para sancionar a estudiantes que tomaron la vicerrectoría, mientras los estudiantes se amotinan en rechazo a las posibles sanciones de los bachilleres.