Estudiantes de la UASD en la manifestación pacífica de este viernes (fuente externa)

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) realizaron dos protestas pacíficas en la mañana y la noche de este viernes en demanda de transparencia administrativa y de que sea auditada la nómina de esa casa de altos estudios, en repudio a los aumentos en los precios de los servicios universitarios y para que sean dejadas sin efecto las expulsiones de dirigentes estudiantiles dispuestas recientemente.

En horas de la mañana, el Comité de Lucha Contra la Privatización realizó la actividad Botellas Tour, donde los estudiantes caminaron por el campus.

En tanto que Roberto Sánchez, miembro del Consejo Universitario llamó a los estudiantes a integrarse a la concentración que realizará el miércoles 5 de septiembre, a las 10:00 de la mañana, en la explanada de la Facultad de Medicina.  Recordó que han sometido a las autoridades de la  universidad ante los tribunales Contencioso Administrativo y Constitucional, y por ante la Cámara de Cuentas.

“Exigimos que la acción legal depositada en la Cámara de Cuentas debe ser atendida urgente para garantizar el buen empleo de los pocos fondos que el Estado le otorga a la UASD  y que se haga de conocimiento público las irregularidades existentes, razones que obligan a las autoridades a incrementar los servicios, violando el derecho fundamental a la educación a los estudiantes pobres de nuestro país, y tener calidad moral para exigirle al gobierno central el 5% del presupuesto nacional que le corresponde por ley a la Primada”, expresó Rafelito Valenzuela.

Mientras pasaban por las facultades y embajadas de pueblos, vociferan “más educación y cero corrupción”, “auditoria a la nómina podría”, “la quieren privatizar, no los vamos a dejar”, “le pedimos la nómina y él nos la negó”.

En la noche los bachilleres realizaron una vigilia en la explanada de la  Biblioteca Pedro Mir.